18 - 05 - 2024

    Iberia incorpora Belice a su red de destinos en Centroamérica

    Iberia y TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, firmaron un acuerdo interlineal con el cual cada aerolínea pueda comercializar billetes y trayectos de la otra, con el principal objetivo de impulsar la conectividad entre ese país y Europa.

    Con este acuerdo, Iberia incorpora a Belice como un nuevo país de Centroamérica al que podrán viajar sus clientes, al tiempo que  podrá ofrecer nuevos destinos en el interior de Guatemala como la reconocida zona arqueológica de Tikal, Flores o Puerto Barrios, entre otros. Asimismo, los viajeros que tengan como origen la nación centroamericana, podrán conectar con más de 100 destinos en Europa.

    En la firma del convenio también estuvieron presentes Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines, y Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, quien destaca que la alianza con Iberia beneficiará directamente a los pasajeros internacionales, que tendrán a su disposición un mayor abanico de destinos de viaje.

    En Fitur 2023, también se llevó a cabo la firma de una Carta de Intenciones con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), institución que estuvo representada por su directora general, Anayansy Rodríguez.

    El objetivo de este entendimiento es el compromiso de trabajar en una campaña de promoción turística para el 2023 entre ambas partes, una acción que se ha llevado a cabo durante los últimos años y que busca promover la extraordinaria riqueza cultural y natural y la diversidad del patrimonio -entre los que destacan su variada flora y fauna, así como sus parajes naturales- de ese país.

    Iberia ha venido reforzando su posición en Guatemala y, de hecho, recientemente incrementó sus frecuencias semanales hasta siete, lo que devolvió al vuelo diario la conectividad entre ambos países. Este incremento en la capacidad, que empezó a aplicarse desde enero de 2023, supone la recuperación completa de las cifras con la que Iberia contaba antes del estallido de la pandemia, en 2019. De igual forma, permite a Iberia aumentar hasta casi 200.000 los asientos disponibles para viajar entre Guatemala y España este año.

    Ocho buques existentes de Yang Ming tendrán depuradores

    Microsoft amplía plantilla en Barcelona para desarrollar ChatGPT