28 - 03 - 2024

    CEVA se expande en Panamá

    CEVA se expande en Panamá

    CEVA Logistics ha anunciado que ha ampliado su centro de operaciones de la ciudad de Panamá, abriendo una nueva instalación en un parque logístico en las afueras de la ciudad.

    El nuevo almacén cuenta con 4.400 metros cuadrados de espacio con capacidad para 7.000 posiciones de pallets, tiene 10 metros de altura libre y está estratégicamente ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

    Situado en Parque Industrial Parque Sur de Tocumen, la nueva instalación es un sitio multi-cliente que se encargará de las necesidades logísticas de una serie de marcas globales, incluyendo espacio para la expansión. Con estas nuevas instalaciones se triplica el número de puertas de carga disponibles para la operación de gestión de mercancías de CEVA, incluyendo el transporte aéreo y el oceánico, así como de transporte por carretera y actividades de cross dock domésticas. Todas las puertas de los andenes tienen rampas eléctricas que se pueden ajustar para adaptarse a nivel del suelo de un camión, lo que aumenta el ahorro de tiempo en el muelle de carga. Además, la instalación cuenta con un sistema de estanterías de alta resistencia para una mayor capacidad de carga.

    Desde estas nuevas instalaciones, CEVA prestará sus servicios de almacenamiento y distribución a la ciudad de Panamá y sus alrededores. CEVA tiene otros dos centros de operaciones en Panamá, uno en la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen y el otro situado dentro de la Zona de Libre Comercio.

    Según Boris Franchomme, vicepresidente senior de CEVA para México y América Central, “la inversión en esta nueva instalación demuestra el compromiso de CEVA para el crecimiento en América Central, donde nuestra red de oficinas ofrece a los clientes una oferta de servicios totalmente integrada y unificada en toda la geografía”.

    “Esta nueva instalación también nos da espacio para ampliar nuestra base de clientes y nuestra oferta de servicios en Panamá”, dijo Edgar Urrutia, gerente de país de CEVA en Panamá.  “Hemos estado cerca del 100% de capacidad en nuestra antigua ubicación, por lo que este nuevo almacén nos permitirá seguir creciendo y satisfacer la fuerte demanda de los clientes para los servicios de logística que vemos en este mercado”.

    Además de ampliar sus centros de operaciones, CEVA está invirtiendo en software como parte de su estrategia de crecimiento. Recientemente ha lanzado la versión móvil de su Matrix TMS.

    Costa Crociere invierte 550 millones en el ‘Costa Diadema’

    Volvo Penta España aumenta su servicio con los talleres Feroher

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.