29 - 03 - 2024

    NH anuncia ruptura de pactos parasociales entre sus accionistas

    nh-hoteles

    El grupo chino HNA, que tiene un 24% en NH Hotel Group, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los pactos parasociales entre los accionistas de la cadena hotelera, firmados el 24 de abril de 2013, han dejado de tener efecto en su totalidad.

    La venta en enero de la participación del 12,597% en NH que poseían Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), dejó sin efecto los pactos parasociales entre accionistas de la cadena.

    Asimismo, tras completar la venta a la china HNA del 4,05% del capital que tenía Pontegadea Inversiones, brazo inversor de Amancio Ortega, dejaron de tener efecto los pactos sucritos con esta entidad, así como con Kutxabank, que vendió su participación del 5% en noviembre de 2013, y con Ibercaja, que se desprendió de su 3% en el capital de la cadena en octubre.

    En estos pactos parasociales participaban, por un lado, Tangla Spain, sociedad perteneciente a HNA, y, por otro, Kutxabank, Ibercaja Banco, Pontegadea Inversiones (Amancio Ortega), Hoteles Participados, actualmente “en liquidación”, Bancaja Inversiones, Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja de Madrid y Corporación Empresarial Caja Madrid.

    Los pactos establecían que, en caso de que la CNMV autorizara una OPA sobre acciones de NH hasta el 18 de junio de 2014 que esté condicionada a su aceptación por al menos el 50% del capital, los accionistas de referencia tendrían derecho, cada uno por separado y de forma independiente, a exigir a HNA que venda sus acciones en la OPA en la cuantía necesaria para cumplir la condición de aceptación mínima.

    El grupo chino HNA desembarcó en el capital de NH Hotel en abril de 2013, cuando tomó una participación del 20% mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 234,28 millones de euros.

    Udaco se expande por Toledo con un nuevo supermercado

    ITM factura 22.300 millones de euros en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.