18 - 04 - 2024

    Renfe lanza su servicio Wifi para las estaciones de cercanías

    Trenes con wifi

    La compañía de ferrocarriles española Renfe ha lanzado su servicio Wifi para las estaciones de cercanías. De hecho, el servicio lo podrán utilizar los viajeros de veinte estaciones repartidas por Madrid, Barcelona y otras diez ciudades españolas, según informa la empresa.

    Además, el servicio es gratuito y permite conectarse durante treinta minutos cada 24 horas. Asimismo, el usuario tiene acceso con la conexión a la plataforma de contenidos por Internet ‘PlayRenfe’, que presta la firma de telecomunicaciones Movistar para la operadora.

    Renfe ha señalado que “del servicio en los trenes de cercanías podrán beneficiarse los 231 millones de viajeros que usan cada año los trenes en las veinte estaciones en las que arranca el servicio de conexión a Internet.

    Concretamente, algunas de las estaciones que han empezado a ofrecer Wifi son, en el caso de la red de cercanías de Madrid, las de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías, mientras que en Barcelona el Wifi estará operativo en las estaciones de Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña.

    Por otro lado, Renfe ha aumentado sus ingresos en su división de transporte de pasajeros un 3% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los 2.070 millones de euros, según informa la empresa de trenes.

    Siemens aumenta su inversión en México

    Eurostar presenta un sistema de reconocimiento facial de viajeros en París