29 - 03 - 2024

    Livestock carriers, nueva fuente de ingresos para los puertos malagueños

    Livestock carriers

    No se trata de ningún producto nuevo, pero sí novedoso en los puertos andaluces. Se trata del pienso para animales, un negocio con planes de futuro. Y es que los transportes de ganado o livestock carriers se están haciendo hueco en el sector de los portes por mar. Este tipo de traslados conlleva unas dificultades, como por ejemplo la alimentación de las miles de cabezas de ganado que llevarán a bordo.

    En febrero del año pasado, atracó en el Puerto de Málaga el buque Yosor. Tiene capacidad para albergar casi 6.500 cabezas de ganado. La elección de un puerto malagueño para el abastecimiento, tuvo que ser todo un éxito ya que hubo hasta 14 amarres más de este tipo de barcos.

    Ahora, en 2018, se espera haber consolidado esta tendencia. El deseo es que más barcos como estos sigan escogiendo los puertos malagueños y llenando sus bodegas de alimento para los animales que transportaran .

    Forcam, una empresa Cordobesa que elabora comida para ganado, es la gran baza para proveer al puerto del producto deseado. El alimento llega a puerto por carretera y es subido a los barcos aún vacíos de carga. Partirán a puertos principalmente Sudamericanos. En estos recogerán el ganado, cruzarán nuevamente el Océano y lo dejarán en su destino.

    En este año ya se ha repetido la operativa en tres ocasiones. De seguir esta tendencia, al finalizar el año se habrá superado la cifra del pasado año.

    La división de cruceros del Grupo Logitravel cierra 2017 con récord

    IAG incrementa su beneficio neto hasta los 2.021 millones en 2017