19 - 03 - 2024

    Schmitz Cargobull lanza su tráiler llamado Transformer

    Schmitz Cargobull

    El fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull ha lanzado al mercado su tráiler llamado Transformer. De hecho, el nuevo semirremolque reduce las emisiones de CO2 hasta un 15% en comparación con un tráiler convencional.

    Además, el Transformer ha sido diseñado partiendo de un semirremolque de lona clásico, equipado con un tren de accionamiento eléctrico y recuperación. Incorpora una batería y un motor eléctrico. Por su parte, la batería dispone de una capacidad de 22 kWh, mientras que la potencia del sistema eléctrico alcanza los 80 kW.

    Cabe destacar que las superestructuras y componentes que se vayan añadiendo al Transformer podrán integrarse de forma modular en el vehículo de serie, mientras que espera que el vehículo cumpla todos los requisitos para obtener el permiso de circulación. La financiación del proyecto ha estado a cargo de la Comisión Europea.

    Por otro lado, Schmitz Cargobull ha inaugurado una nueva fábrica en Turquía, concretamente en el municipio de Adapazari. De hecho, la nueva sede turca montará tanto semirremolques de lona como también frigoríficos, mientras que prevé añadir otra línea de montaje para vehículos basculantes.

    Airbus entrega a Qatar Airways su primer A350-1000

    Ferrovial amplía en Reino Unido gracias a las obras de Carillion