18 - 10 - 2019

    Seat Mimimó, una nueva solución en movilidad eléctrica urbana

    Seat Mimimó

    Aunque famosa por sus coches, Seat aprovechó el reciente Mobile World Congress de Barcelona para presentar en sociedad su Minimó, un prototipo de microvehículo eléctrico pensado para operar sobre todo en entornos urbanos.

    Luca de Meo, Presidente de Seat, fue el encargado de enseñarnos todos los detalles acerca de este nuevo concepto, que en principio se espera que sea una opción más para las empresas de autos compartidos, considerando su mayor rentabilidad.

    En cuanto a las características del vehículo, nos encontramos con que posee una longitud de 2,5 metros, junto con 1,24 metros de ancho. Por ende podríamos decir que estamos en presencia de un microvehículo, que permitirá que dos personas se trasladen en su interior.

    Si pensamos que un coche promedio ocupa 7,2 metros cuadrados, y tenemos en cuenta que un Minimó apenas ocupa 3,1 metros cuadrados, está claro que para desplazamientos de un par de personas, se trata de una solución más que eficiente.

    En lo que respecta al apartado eléctrico podemos decir que este vehículo posee un sistema de cuatro baterías intercambiables, lo que permite que la carga se realice en unos pocos minutos, y que la autonomía final sea de más de 100 kilómetros. La ventaja de este mecanismo es que no hará falta trasladar todo el tiempo los vehículos a los puntos de recarga, con el consecuente ahorro de costes que eso conlleva.

    Y por si eso fuera poco, se espera que cuando las nuevas redes de telefonía móvil 5G estén disponibles, este vehículo pueda conectarse a ellas, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de todo tipo de avances tecnológicos al respecto.

    Este lanzamiento, finalmente, no hace más que confirmar el fuerte interés de Seat en cuanto a la movilidad urbana, lo que nos permite suponer que próximamente seremos testigos de muchas más novedades al respecto.

    SoMo quiere aprovechar la salida de Uber y Cabify de Barcelona

    Air France y KLM lanzan sus propuestas Oh LaLa y Dream Deals