19 - 04 - 2024

    SoMo quiere aprovechar la salida de Uber y Cabify de Barcelona

    SoMo Uber Cabify Barcelona

    Luego de la retirada de plataformas como Uber o Cabify de las calles de Barcelona en medio de la guerra que mantienen estos servicios con el gremio de los taxistas, otros sistemas semejantes como por ejemplo SoMo intentan ganar el favor de los usuarios.

    Lo cierto es que estamos en presencia de una alternativa que si bien comparte características con las más famosas del segmento, luego difiere también en otras cuestiones, como por ejemplo el hecho de que reúne tanto medios de transporte privados como públicos.

    Gracias a ello, es posible pedir un viaje u organizar una ruta de transporte compartido entre usuarios, pero al involucrar tanto recorridos que realizan personas particulares como los propios taxis y el transporte público, ha sido menos discutida y encontrado menos resistencia que Uber o Cabify.

    Liad Itzhak, Vicepresidente Senior de HERE Mobility, ha señalado al respecto que se encuentran “tratando de construir un servicio de movilidad en un ambiente en el que los servicios que hay están concentrando la demanda en sus propios servicios, pero la visión de la movilidad debe ser más amplia que eso”.

    “Nuestro modelo de negocio por ahora es cobrar una comisión a los proveedores de servicio por cada viaje pero nuestras comisiones se mantienen en un porcentaje de un sólo dígito. Son menores al mercado de otras apps de transporte privado”, agregó el ejecutivo.

    Si bien hasta ahora la penetración de SoMo es limitada, la aplicación ya posee una flota de 20.000 vehículos variados en todo el territorio de España, ofreciendo entre sus medios de transporte a compañías como Taximes y Taxi Ecologic.

    Luxotour estrena dos nuevas delegaciones comerciales en España

    Seat Mimimó, una nueva solución en movilidad eléctrica urbana