29 - 03 - 2024

    Logitren con pleno ritmo en su servicio Coslada-Valencia

    El operador ferroviario Logitren ya presta a pleno ritmo su nuevo servicio ferroviario entre el Puerto de Valencia y el Puerto Seco de Coslada, una ruta comercializada por Laumar Cargo y en la que en total se está ofertando semanalmente una capacidad de 780 TEUs de transporte entre Madrid y el enclave levantino.

    La ruta tiene cinco frecuencias semanales operadas en ambos sentidos de lunes a viernes. Los convoyes salen de Valencia por la tarde a las 19:15 horas y llegan a Coslada a las 3:00 del día siguiente. A la inversa, los trenes salen del Puerto Seco de Coslada a las 8:30 de la mañana y llegan al Puerto de Valencia a las 16:15.

    Logitren apuesta así por un tráfico que es considerado “natural” por la compañía dentro de lo que es sin duda uno de los corredores ferroviarios más competitivos de España.
    Para el operador ferroviario la apuesta operativa es muy importante tanto por el número de frecuencias con el que se ha puesto en marcha el servicio como por el material rodante en el que se ha invertido para plasmar la oferta lanzada al mercado.

    Son trenes de 581 metros de longitud, locomotora incluida, traccionados por Logitren con máquinas Vossloh 4000 y están compuestos por 23 vagones, en concreto por 9 vagones de 90 pies y 14 vagones de 60 pies.

    Esto supone una oferta por convoy de 78 TEUs y una oferta semanal por sentido de 390 TEUs, es decir, un total de 780 TEUs de capacidad en el siempre exigente corredor ferroviario Madrid-Valencia.

    Laumar Cargo es la empresa encargada de la comercialización de estos trenes que son multicliente y para los que se está cargando en el Puerto de Valencia tanto en la terminal de Noatum como en la de TCV.

    En pleno proceso de consolidación del servicio con Madrid, el operador ferroviario Logitren tiene ahora previsto volver a centrar sus esfuerzos en el corredor con Aragón y en apostar por volver a recuperar en breve sus servicios ferroviarios entre Valencia y Zaragoza.

    Reestructuración del grupo de mensajería TNT

    Correos reduce siniestralidad laboral entre sus empleados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.