28 - 03 - 2024

    Stef aumenta su beneficio un 8,7% en 2013

    stef

    Stef, especialista europeo de la logística del frío, incrementó su beneficio un 8,7% al final de su ejercicio fiscal de 2013, pese a la débil actividad que registró en su primer semestre. El crecimiento se produjo a partir del verano y se alargó a lo largo del segundo semestre.

    De este modo, Stef cierra el ejercicio 2013 consolidando su modelo de desarrollo con cinco importantes avances respecto a sus objetivos: La adquisición de la compañía Ebrex en Francia con la toma de control efectiva a partir del 1 de octubre, la aceleración del desarrollo de las actividades logísticas para la restauración en Francia, el aumento continuado de la contribución de las actividades de la división internacional gracias a la buena gestión de los costes, la mejora significativa de los resultados en Italia y la obtención por parte de La Méridionale de una delegación de servicio público de 10 años para el servicio de transporte marítimo a Córcega.

    El resultado operativo se ha beneficiado de los resultados extraordinarios provenientes de la actividad inmobiliaria y, en el caso de las actividades francesas, de la aplicación del nuevo crédito de impuesto para la competitividad y el empleo (Cice).

    Gracias a las actividades de la división europea y al plan de ahorro lanzado al final del primer semestre, el resultado operativo muestra una ligera progresión, alcanzando los 97,4 millones de euros, lo que representa, un aumento del 1,1% respecto a 2012.

    La estabilidad del resultado financiero y la bajada de las tipos fiscales aplicables han permitido un aumento del resultado neto atribuible a Stef de un 8,7%.

    Asimismo, el Grupo ha realizado inversiones significativas en 2013 tanto en su patrimonio inmobiliario como en operaciones de adquisición. Las inversiones relacionadas con crecimiento externo ascendieron a 47 millones de euros. Este importante programa de inversión, junto con la variación negativa de la necesidad de fondo de rotación producida a final de 2013, explica el aumento de la deuda neta que pasó de 419 millones a 461 millones de euros al final de año.

    El incremento continuado de los fondos propios permitió, sin embargo, una nueva reducción del ratio de endeudamiento que alcanzó el 1,08 frente al 1,10 de finales del 2012.

    Dentro del marco de su desarrollo, Stef mantendrá un programa de inversiones ambicioso, enfocado a la renovación de sus herramientas de explotación y a las operaciones de crecimiento externo.

    El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 14 de mayo de 2014, el reparto de un dividendo de 1,50 € por acción, suponiendo un aumento del 3,4 %.

    Stef confirmó a principios de febrero su vuelta al crecimiento orgánico en el cuarto trimestre. La cifra de negocio acumulada en el año 2013 ascendió a 2.633 lo que supuso un aumento del 5,2% (1,1 % a perímetro comparable).

    Sainsbury’s aumenta las ventas un 2,7%

    Iveco entrega autobuses a Agrupabus, Emdosa y Autocares Redruejo y Bravo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.