29 - 03 - 2024

    Amazon construirá un centro de logística inversa en Eslovaquia

    centro logístico Amazon

    Amazon, compañía de comercio electrónico, construirá su primer centro especializado en logística inversa en Eslovaquia. Las instalaciones estarán situadas en la zona industrial del sur de Sered, mientras que se prevé la inauguración para el tercer trimestre de 2017.

    De hecho, el proyecto consta con más de 60.000 metros cuadrados y permitirá atender la creciente demanda de los clientes europeos, además de apoyar a los comercios que venden sus productos en el ‘marketplace‘.

    En concreto, Amazon creará más de 1.000 puestos de trabajo fijos para el nuevo centro de distribución en los próximos tres años, que se suman a otras operativas exitosas en la capital del país, Bratislava, donde ya ha contratado a más de 850 trabajadores para sus oficinas.

    Sin lugar a dudas, la empresa del ecommerce continuará invirtiendo en nuevas infraestructuras en Europa durante los próximos años, para asegurar su crecimiento y adaptarse a las necesidades de los clientes.

    Por otra parte, Amazon intentará establecer una jornada laboral de 30 horas semanales, aunque cobrando un salario inferior. La nueva jornada estaría sujeta al cobro del 75% del salario equivalente a una semana laboral completa.

    Inditex apuesta por la automatización en su logística

    UPS gastará 84 millones de euros en vehículos de gas natural