28 - 03 - 2024

    Consecuencias de la huelga de Amazon

    Huelga Amazon

    Las consecuencias de la huelga de Amazon llevada a cabo este mes de marzo en las instalaciones de San Fernando de Henares ya son evidentes. Por eso, la compañía se ha visto forzada a tomar algunas medidas que terminen o minimicen las secuelas del parón de sus empleados.

    Según datos de los sindicatos, la huelga secundada por más de un 90% de los empleados de la compañía ha tenido efectos negativos en el envío de sus paquetes. Las 48 horas que duró el parón, entre los días 21 y 22 de marzo, provocó alteraciones en la logística habitual y por tanto retrasos en las entregas.

    Según comentaron los sindicatos, durante este tiempo, los mismos trabajadores impidieron la salida de mercancías de las instalaciones. “No salió ni un paquete del almacén”, transmitieron literalmente los representantes de los sindicatos. Esto supuso el retraso de los envíos programados para esos días.

    El Presidente del Comité de Empresa de Amazon España, Moisés Fernández Rico, habla de las medidas a tomar inmediatamente para contrarrestar el desbarajuste, que pasan por “cuadruplicar la plantilla durante este fin de semana”. Añadió, además, que los empleados trabajarán una hora más, por lo menos hasta el 1 de abril.

    Ante la duda de si esta medida es correcta, e incluso legal, Fernández Rico, vinculado al sindicato UGT, declaró que “es totalmente legal” y que la empresa dispone de hasta 150 horas al año “de libre disponibilidad por parte de la empresa para reforzar los turnos”, según el convenio.

    Frutas y verduras Eladio refuerza sus áreas logísticas en Semana Santa

    Hyundai Tucson 2018 se estrenará en España en verano