19 - 03 - 2024

    Frutas y verduras Eladio refuerza sus áreas logísticas en Semana Santa

    Frutas y verduras Heladio

    La distribuidora de frutas y verduras Eladio refuerza sus áreas logísticas en Semana Santa. Lo hace ante la perspectiva del aumento de la demanda que se tendrá durante los días que duran las celebraciones. Sus centros de operaciones, situados estratégicamente en Marbella y Málaga capital, estarán al máximo de la capacidad.

    La logística siempre se ve resentida en momentos puntuales en los que ocurren picos de demanda. Una buena previsión es fundamental para que las empresas se pueden enfrentar a estas circunstancias y además sacar provecho. Eladio está siendo previsor y por eso ha preparado un plan para el incremento de la Semana Santa.

    Según la previsión, habrá un 40% de incremento en estos días, debido a la afluencia de público a las procesiones. La acción lógica de la distribuidora hortofrutícola ha sido aumentar un 40% el área de pedidos.

    Su almacén de Marbella dispone de 1.500 m2 y es la central de la empresa. El de MercaMálaga tiene 600 m2 y actúa de base de operaciones estos días. Además tiene 17 camiones preparados para mantener la temperatura óptima de la fruta durante el transporte.

    El Director de Operaciones de la distribuidora, Antonio Sandoval explica la estrategia. Dice: “hemos reforzado los turnos de la noche para que el notable aumento de número y cantidad de pedidos de nuestros clientes mantenga el nivel de excelencia de Eladio”.

    El Responsable de Gestión de Expediciones, Esteban Molero, habló del refuerzo en los repartidores y la flota, ampliada en cuatro camiones. Dijo que “hay que organizar un retén en caso de que la demanda sea superior, algo que se sabrá a última hora”.

    Renfe consigue beneficios netos por primera vez en su historia

    Consecuencias de la huelga de Amazon