28 - 03 - 2024

    Hyperloop UPV construirá el primer monoraíl en España

    Hyperloop UPV primer monoraíl España

    El equipo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València Hyperloop UPV se encuentra muy cerca de obtener la financiación esperada que les permitirá el primer monoraíl de pruebas que se construirá en España.

    Esto, a partir de que este conjunto de jóvenes han obtenido excelentes devoluciones durante su participación en la competición internacional organizada por Elon Musk, que pretende a través de Hyperloop desarrollas estos trenes de alta velocidad en muchas de las principales ciudades del mundo.

    Este sistema de transporte, el que muchos ya consideran como parte de la realidad, no es otra cosa que una especie de Concorde a ras de suelo, ya que permitirá a quienes viajen en él desplazarse a una velocidad aproximada de 1200 km/h, con la particularidad además de que el consumo eléctrico será mínimo, teniendo en cuenta que levitará dentro de un tubo, casi sin fricciones.

    En cuanto al equipo de la UPV, debemos decir que está compuesto por 40 estudiantes, quienes han decidido lanzar una campaña a fin de reunir los fondos necesarios, que ellos calculan serán de 50 euros por cada metro de monoraíl, esperando recoger lo suficiente para generar al menos 100 metros de vías.

    En caso de reunir esa cantidad, estarán en condiciones entonces de probar el nuevo prototipo de tren de alta velocidad, con el que pretenden presentarse acto seguido en la final de California. Incluso, este medio ya tiene nombre, y se le llamará Turian, en referencia al río que cruza Valencia en idioma inglés.

    “Una vez instalado, se convertirá en el primer raíl de pruebas de Hyperloop de España y uno de los pocos de Europa”, han señalado al respecto fuentes de esta compañía, detallando que el proyecto se llevará a cabo en el aparcamiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Politécnica local.

    Global Edinson oficializa iniciativa para Puerto Eten

    Wow Air, cerca de la quiebra tras cancelar sus últimos vuelos