20 - 04 - 2024

    Wow Air, cerca de la quiebra tras cancelar sus últimos vuelos

    Wow Air quiebra

    Luego de haber cancelado cerca de una veintena de vuelos durante esta semana, los rumores indican que los ejecutivos de Wor Air podrían presentar la quiebra de esta aerolínea más temprano que tarde, situación que ha ahuyentado a posibles compradores de sus acciones.

    Como decíamos, a partir de estas filtraciones a los medios de prensa, el fondo Indigo Partners dio por terminados sus intentos de adquirir el 49% del capital de la compañía, mientras que Iceland Air también echó por tierra la posibilidad de fusionarse con Wow Air.

    A partir de esta serie de rechazos que no hacen más que poner en duda cualquier salida financiera a la que hubiera podido aspirar la aerolínea, nos encontramos con que muchos de los principales vuelos y rutas de la empresa han sido cancelados.

    Si bien las frecuencias afectadas han sido muchísimas, en el caso de los turistas que salen desde España o llegan al país hay que decir que se ha visto comprometido la ruta entre Barcelona y la capital de Islandia, Reikiavik.

    Tras el fracaso de las negociaciones con Indigo Partners y tanto previa como posteriormente con Iceland Air, todo hace indicar que Wow Air está pronta a cerrar sus puertas para siempre, a menos que haya alguna novedad de última hora.

    Bogi Nils Bogason, consejero delegado de la aerolínea y último representante de la misma en aparecer ante los medios de prensa, ha señalado al respecto que no ven razones para seguir adelante, además de añadir que intentarán por última vez negociar con los accionistas y acreedores a fin de “reestructurar sus deudas y poder garantizar la viabilidad a largo plazo”.

    Hyperloop UPV construirá el primer monoraíl en España

    Copa Airlines en la lista de las mejores del mundo