29 - 03 - 2024

    Naturgy gana en Brasil la concesión por 30 años de una mega autopista en Sao Paulo

    Francisco Reynés Massanet

    Francisco Reynés Massanet

    Arteris, la filial de Naturgy en Brasil, ha ganado el proceso de licitación de la concesión para la gestión de una autopista de 720 kilómetros en el estado de Sao Paulo hasta el año 2047.

    Según informó la compañía dirigida por Francisco Reynés, la operación se cerró por un importe de 1.212 millones de reales brasileños (cerca de 353 millones de euros), a pagar tras la firma del contrato. Posteriormente, se hará un segundo pago de 225 millones de reales brasileños (alrededor de 65 millones de euros), tras la entrega de la actual Autovías.

    En concreto, el lote adjudicado es de 720 kilómetros de Rodovias dos Calçados, que incluyen 317 kilómetros gestionados en la actualidad por la concesionaria Autovías y otros 403 kilómetros que estaban hasta el momento bajo la administración directa del Gobierno del estado de São Paulo.

    La nueva concesión supone inversiones de alrededor de 1.500 millones de euros, en una vía considerada estratégica para ese estado, situado en una de las regiones más ricas y dinámicas de Brasil, con una población de 1,6 millones de personas.

    La compañía encabezada por Francisco Reynés Massanet asegura que, con la incorporación de estos nuevos activos, Naturgy se consolidará como líder mundial en el sector de autopistas con la gestión de más de 9.000 kilómetros repartidos en 14 países.

    Naturgy está presente en Brasil a través de su filial desde 2012.Se estima que la nueva concesión generará para el Grupo dirigido por Francisco Reynés ingresos por alrededor de 135 millones de euros, y 85 millones de euros de EBITDA, la mayoría procedente de la bien conocida red de Autovías.

    Correos incorpora nuevos trabajadores fijos

    Nautal y Boat Security establecen acuerdo de colaboración tecnológica