29 - 03 - 2024

    Cargill invertirá 18,2 millones de euros en el Puerto de Barcelona

    Cargill

    La multinacional Cargill invertirá 18,2 millones de euros en las instalaciones que tiene en el Puerto de Barcelona.

    En un comunicado, la autoridad portuaria informó que su consejo de administración autorizó la inversión a cambio de una prórroga de dos años de la concesión de Cargill, que ya estaba prevista por contrato.

    La empresa, especializada en la compra, procesamiento y distribución de cereales y aceites vegetales, realizará un conjunto de inversiones por valor de 12,7 millones de euros, que se complementarán con dos actuaciones adicionales de mejora medioambiental de la operativa que realiza en el puerto y que aumentarán la inversión hasta los 18,2 millones.

    En este sentido, Cargill construirá dos nuevos silos de 9.500 metros cúbicos, para incrementar en 35% la capacidad de almacenamiento de la planta; y una nueva instalación mecánica para la descarga de haba de soja, y la modificación de las transportadoras de este producto.

    Por su parte, el Puerto de Barcelona elaborará un estudio para valorar la viabilidad de la ampliación de calaje del muelle Álvarez de la Campa, donde está instalada Cargill, para que la multinacional reciba barcos de dimensiones superiores a los que opera en la actualidad.

    Cilsa multiplicará sus inversiones este 2018

    Wizz Air presenta nueva ruta con Málaga en julio