17 - 10 - 2021

    Chevron reducirá sus operaciones en Venezuela

    chevron

    Tras la orden del Gobierno de Estados Unidos, la petrolera Chevron informó que reducirá sus operaciones en Venezuela.

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió a la compañía perforar pozos, vender y comprar petróleo crudo o productos petrolíferos o transportarlos.

    Esta decisión de la administración Trump también afecta a otras cuatro compañías norteamericanas: Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

    Es parte de una extensión, hasta el 1 de diciembre de 2020 de la autorización para operar en Venezuela, que está bajo sanciones económicas.

    Chevron y las otras petroleras estadounidenses deberán limitar su actividad solo al mantenimiento de sus activos, de acuerdo con la orden gubernamental.

    Por medio de un comunicado, Chevron aseguró que  continuará cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables en relación con las actividades que está autorizada a realizar en Venezuela. “Seguimos comprometidos con la integridad de los activos de nuestra empresa conjunta, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, y los programas sociales y humanitarios de la compañía durante estos tiempos difíciles”.

    Baltic Exchange llega a la carga aérea de la mano de TAC Index

    Picap, la startup colombiana que pasó de los mototaxis al envío de cargas