25 - 04 - 2024

    Picap, la startup colombiana que pasó de los mototaxis al envío de cargas

    picap colombia mexico

    Una startup colombiana que ofrecía servicio de mototaxi a las personas, cambió su concepto en las últimas semanas debido a las restricciones impuestas para detener los contagios por covid-19, y ahora hace envíos de carga, en México.

    Se trata de ‘Picap’, que lanzó en México las soluciones Pibox y Picarga para el transporte de paquetería y de mercancías, con lo que ahora busca ampliar su participación en suelo mexicano hasta llegar a ser un operador logístico 4PL (Fourth Party Logistics o quien se hace responsable de toda operación logística de una empresa, incluido el desarrollo estratégico de la misma).

    ‘Picap’ nació en 2017 en Colombia con la idea de masificar el servicio de taxi en motocicleta, pues los trayectos se hacen más rápido que en autobús o vehículo particular. Todo a través de una aplicación para teléfonos móviles. Un año más tarde, ya funcionaba en México.

    Con una flota de 10 mil motocicletas distribuidas en Ciudad de México, Guadalajara y el Estado de México, ‘Picap’ puso en marcha una solución distinta de movilidad, pero los usuarios comenzaron a utilizar este transporte para realizar entregas de objetos olvidados, comida o pequeños paquetes, entre otros, fenómeno que pronto dio vida a una nueva línea de negocio, Pibox, un servicio de mensajería y paquetería en moto.

    Chevron reducirá sus operaciones en Venezuela

    Gas2Move incrementa un 42% su plantilla durante el estado de alarma