29 - 03 - 2024

    Xiaomi lanza su nueva bici eléctrica plegable, la HIMO Z116

     

    Xiaomi HIMO Z16

    Xiaomi nos tiene absolutamente acostumbrados al lanzamiento de productos interesantes para cada aspecto de la vida, y eso incluye nuestro transporte. Y si la salida del confinamiento parece priorizar para muchos usuarios los vehículos personales, allí las bicicletas plegables muestran gran potencial.

    La compañía china lo sabe perfectamente, y por eso ha apurado la presentación de su última bicicleta plegable, la denominada HIMO Z116. Ésta ya aparece en la tienda de terceros de Youpin, una especie de plataforma de crowfunding donde los primeros compradores ayudan a financiar el proyecto.

    ¿Cuáles son sus puntos fuertes? En principio, una autonomía de hasta 80 kilómetros, además de un diseño que no sólo es bonito, sino que permitirá contar con tres articulaciones de pliegue, de manera que ocupe el menor espacio posible en estas condiciones.

    Con un peso de 22,5 kilogramos, suficiente como para colocarla en el maletero del coche o subirla por ascensor sin demasiadas dificultades, su velocidad máxima alcanza los 80 kilómetros, aunque esto dependerá de los distintos modos de uso entre los que podemos escoger.

    Este nuevo vehículo de Xiaomi incorpora una pantalla LCD HD con datos sobre velocidad, autonomía o posibles fallos. Tampoco podemos pasar de la clasificación IPX7 que certifica su impermeabilización, y la posibilidad de sortear daños por caída de agua o exposición al polvo.

    En materia de seguridad, tenemos un sistema de freno de doble disco, al tiempo que los neumáticos son de la más alta resistencia a todo tipo de terrenos y demanda constante.

    ¿Cuál es su precio? En China, de unos 329 euros al cambio. En España, como es habitual, vamos a tener que esperar a conocer la recarga por la importación, impuestos, y demás.

    XPO Logistics incorpora un Panel COVID-19 a XPO Connect

    Ryanair no seguirá operando si debe liberar los asientos del centro