06 - 05 - 2021

    DHL Express electrificará su última milla con la ayuda de Fiat Professional

    DHL Express Fiat Professional última milla

    Con la ayuda de Fiat Professional, que le asesorará en la electrificación de su última milla, el proveedor de servicios rápidos DHL Express sigue avanzando en su compromiso de lograr las “Cero Emisiones”,

    A través de un comunicado oficial, la gente de DHL ha confirmado la colaboración con la rama profesional de la automotriz italiana, que comienza con la entrega de las primeras 100 unidades del nuevo Fiat E-Ducato, presentado al público a lo largo de la pasada semana.

    Alberto Nobis, CEO de DHL Express Europa, comentó que “creemos firmemente que el futuro de la logística de última milla es eléctrico”, lo que explica por qué se han fijado en estas furgonetas con más de 200 kilómetros de autonomía, lo que las vuelve ideales para el sector.

    “Para cumplir nuestro propósito de conectar a las personas y mejorar sus vidas, nos hemos comprometido a ser más ecológicos y limpios en lo que hacemos cada día. Al añadir los E-Ducatos a nuestra flota, damos el siguiente paso importante para alcanzar nuestro objetivo de que la mayor parte de nuestra flota de reparto de última milla sea eléctrica”, agregó.

    ¿Para qué se usarán estos vehículos? Principalmente para los repartos en zonas urbanas y metropolitanas, apoyándose en las pruebas que han demostrado que el Fiat E-Ducato puede sobrellevar variadas condiciones de trabajo, como “temperaturas muy bajas, pendientes extremas y largas distancias”, según ellos mismos argumentan al respecto.

    Se trata de un alternativa con un potencial mayor al que tienen las bicicletas de carga que han adoptado en ciudades como Barcelona, Copenhague o Frankfurt. En el mismo sentido, vale recordarlo, vienen uniendo sus centros de distribución de capitales como Londres y Ámsterdam mediante barcos, lo que también resulta en una reducción de emisiones de CO2.

    LATAM Cargo reportó una caída en transporte de 13,2%

    Element Logic desembarca en España