19 - 04 - 2024

    Arca Continental operará en Estados Unidos

    Arca Continental operara en Estados Unidos

    La embotelladora mexicana Arca Continental operará en Estados Unidos gracias al acuerdo alcanzando con Coca-Cola Bottling Company UNITED y The Coca-Cola Company. Las tres empresas van a crear la entidad AC Bebidas.

    Arca Continental es la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina y quiere seguir creciendo fuera estas fronteras. El mercado estadounidense es muy atractivo para la embotelladora, al ser el segundo consumidor a nivel mundial con 154 litros de bebidas carbonatadas per cápita anuales, sólo superado por Argentina.

    El acuerdo entre las tres empresas ha dado lugar al nacimiento de AC Bebidas, que operará en México, Ecuador, Perú y en zonas de Estados Unidos como Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

    La mayor parte de las acciones de la nueva empresa recaerán en manos de Arca Continental, mientras que The Coca-Cola Company tendrá un 20% de participación. Coca-Cola Bottling Company UNITED se convertirá en socio de operaciones de Arca Continental y juntas explotarán hasta once plantas de producción.

    El acuerdo está pendiente de que se negocien aspectos más específicos de las transacciones y una vez que se haya firmado el acuerdo definitivo el mismo deberá ser aprobado por los accionistas y por los organismos reguladores de la competencia. La operación podría cerrarse definitivamente en el primer semestre de 2017.

    Arca Continental sigue creciendo. De hecho, la empresa firmó un acuerdo con Lindley en Perú para adquirir parte de su accionariado.

    Finnair venderá su agencia de viajes SMT Oy a American Express

    Logiters gestionará la logística de Candy Hoover en Portugal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.