29 - 03 - 2024

    El DS 3 Crossback E-Tense ya tiene precio oficial en España

    DS 3 Crossback E-Tense

    Poco a poco son cada vez más los fabricantes que se suman a la tendencia de ofrecer coches eléctricos, y una de las últimas en anunciar su propuesta al respecto es DS Automobiles, la marca premium del grupo PSA, que acaba de abrir el plazo de recepción de pedidos de su primer coche en este segmento.

    Se trata del DS 3 Crossback E-Tense, un vehículo 100% eléctrico, el primero de la empresa con estas características, del cual sabemos que tendrá un precio mínimo de 38.300 euros, mientras que las primeras unidades reservadas comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de septiembre.

    Este coche llega con 320 kilómetros de autonomía, y sin dudas significa la inauguración de una nueva era para la compañía, dando el puntapié inicial de su estrategia de electrificación que apunta a sólo ofrecer vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos para el año 2025.

    Este DS 3 Crossback E-Tense es un B-SUV basado en la arquitectura e-CMP del grupo, incorporando un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par motor, una batería de iones de litio de 50 kWh y un sistema de recuperación de energía en desaceleración y frenada, que como sabemos funciona de modo tal que nos permite mejorar la autonomía original del automóvil.

    El período de carga de este vehículo es de unas cinco horas si hablamos de una recarga doméstica, mientras que si utilizamos un cargador público de 100 kW, el 80% de la recarga estará lista en 30 minutos. Una propuesta más que interesante, como se puede ver.

    De esta manera, DS comienza a jugar en uno de los segmentos más competitivos del mercado, uno en el que desde hace meses podemos disfrutar del Peugeot e-208 GT, y más recientemente del eCorsa, la versión eléctrica de la sexta generación del famoso coche de Opel.

    Grupo Daniel Alonso participa en el II Foro de Cooperación Industrial en Gijón

    i-DE, la nueva marca del negocio de distribución eléctrica de Iberdrola