10 - 12 - 2019

    Grupo Daniel Alonso participa en el II Foro de Cooperación Industrial en Gijón

    jesus alonso grupo daniel alonso

    La semana pasada, tuvo lugar el II Foro de Cooperación Industrial en Gijón, un evento organizado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y la Sociedad Regional de Promoción (SRP). El acto contó con la presencia de empresas como el Grupo Daniel Alonso, Grupo Samoa e Imasa Ingeniería y Proyectos con 54 pymes asturianas en Laboral Ciudad de la Cultura.

    Las tres sociedades energéticas presentaron sus necesidades de productos y servicios, así como las necesidades que tiene el sector para fortalecer el tejido industrial en la provincia de Asturias.

    Durante el acto, Eva Pando, directora general del Idepa y presidenta de la SRP, definió el encuentro como “una plataforma para tejer redes de proveedores regionales e intensificar la compra de productos y servicios locales, con el fin de fortalecer el tejido industrial de la comunidad”.

    El objetivo del II Foro de Cooperación Industrial, es que las grandes empresas que fomentan el crecimiento y desarrollo económico a nivel MACRO, tengan la posibilidad de encontrar potenciales suministradores e incorporarlos a su base de proveedores. Asimismo, las pymes asturianas, puedan acercarse a las grandes empresas y entrevistarse con sus responsables de compras para presentarles sus productos y servicios.

    Del Grupo Daniel Alonso, asistieron al encuentro Covadonga Carballo, directora de compras y Miguel Mazorra del mismo departamento. El Grupo Daniel Alonso, presidido por Jesús Alonso es una compañía del sector energético, que cuenta con 60 años de experiencia en la fabricación de torres eólicas onshore y offshore.

    El Grupo Daniel Alonso, es una de las grandes empresas asturianas generadora de empleo y activación de las economías, no solo de Avilés, sino a nivel mundial, ya que en ocasiones son grandes corporativos localizados en varios puntos del mundo. Por eso, el Grupo Daniel Alonso, dirigida por Jesús Alonso Villarón, promueve la activación de economías globales al generar empleos de forma directa y por medio de la subcontratación de servicios y consumo de productos de otras empresas.

    En la actualidad, el Grupo Daniel Alonso, se ha convertido en todo un referente en el sector energético a nivel nacional así como en sectores como el eólico, a través de la sociedad Windar Renovables con instalaciones que ocupan miles de metros en Avilés y Gijón. Además, su amplia proyección internacional y su capacidad exportadora, le permite estar presente en países como Brasil, India, México o Rusia.

    Iberia desafía a Norwegian lanzando rutas hacia a Oslo y Bergen

    El DS 3 Crossback E-Tense ya tiene precio oficial en España