28 - 03 - 2024

    Iberia desafía a Norwegian lanzando rutas hacia a Oslo y Bergen

    Iberia Noruega Norwegian

    Un par de semanas luego de festejar el 80º aniversario de la inauguración de su ruta Madrid-Lisboa, la gente de Iberia ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas rutas que conectarán la capital española con las ciudades noruegas de Bergen y Oslo.

    En concreto, desde el próximo 1 de junio, la aerolínea ofrecerá dos vuelos por semana a Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega. Desde el siguiente 15 de junio comenzará a ofrecerse la frecuencia que conectará con Oslo, en este caso con cuatro vuelos semanales.

    De este modo, Iberia llega por primera vez a Noruega, un territorio del que históricamente se ha mantenido alejada considerando que allí manda una de las principales low cost del mundo, como es el caso de la local Norwegian. Recordemos que la aerolínea ya lleva a Suecia y Dinamarca, permitiendo a los interesados volar hacia Estocolmo y Copenhague mediante trayectos directos.

    Para que nos demos una idea de lo osada que resulta la apuesta de Iberia, podemos decir que ahora mismo Norwegian ofrece 39 rutas entre España y Noruega, siendo de hecho una de las regiones donde se mantiene fuerte más allá de su crisis reciente.

    Un detalle a considerar es que si bien las frecuencias a Oslo aparecerán en el calendario dos semanas más tarde que las que llevan a Bergen, éstas desaparecerán una vez terminada la temporada estival, mientras que el recorrido hacia la capital noruega permanecerá disponible el resto del año.

    Finalmente, ambas rutas se operarán con aviones de la familia A320, las cuales permiten acomodar entre 141 y 200 pasajeros distribuidos en las clases business y turista, para un total de más de 43.000 asientos entre España y Noruega en 2019.

    La nueva imagen corporativa de HMM

    Grupo Daniel Alonso participa en el II Foro de Cooperación Industrial en Gijón