29 - 03 - 2024

    Volkswagen presenta sus furgonetas e-Caddy y e-Transporter en España

    Volkswagen e-Caddy y e-Transporter España

    Si hay un segmento de vehículos comerciales que se ha estado moviendo durante estas semanas marcadas por el coronavirus, ese ha sido sin dudas el de las furgonetas eléctricas. Si hace unos días fue el turno de la ë-Jumpy de Citroën, hoy es el caso de las novedosas propuestas de Volkswagen.

    Concretamente, estamos hablando de las nuevas e-Caddy y e-Transporter de la compañía alemana, que se unen a la anterior e-Crafter, completando una gama muy variada de soluciones para aquellos transportistas que busquen modelos eléctricos para su día a día.

    Para asegurarse la calidad de estas furgonetas, Volkswagen ha apostado por ABT, de manera que sus especialistas se encarguen de la movilidad eléctrica, considerando que se encargan de estos apartados en vehículos que compiten en la Fórmula E. Por tanto, pocos más preparados que ellos.

    Si nos detenemos en la primera de ellas, la e-Caddy ABT, podemos ver que estará disponible en variantes Furgón, Kombi y Trendline; mientras que la e-Transporter ABT se ofrecerá solamente en la variante Furgón. Cualquiera de estas combinaciones superará los 120 kilómetros de autonomía.

    Sobre la capacidad, de carga, la e-Caddy ABT alcanza los 651 kilogramos y 4,2 metros cúbicos, al tiempo que la e-Transporter ABT llega a los 1.091 kg y 6,7 metros cúbicos. La velocidad máxima que puede conseguir es de 90 km/h, aunque se puede optar por elevarlo a los 120 km/h, si fuera necesario.

    Hay que destacar, por último, que este catálogo actual de vehículos comerciales eléctricos de la europea recibirá en un par de años otros integrantes, como por ejemplo los ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, que tendrán versiones aptas para el transporte de mercancías como de varias personas.

    La Kawasaki Z H2 llega a España desde 18.450 euros

    Ian Taylor se asocia con Logimatic para la digitalización de sus sistemas