27 - 03 - 2024

    GAM reemplaza sus furgonetas de última milla por vehículos cero emisiones

    GAM furgonetas última milla vehículos cero emisiones

    La multinacional española GAM, especializada en servicios relacionados con maquinaria para la industria, ha anunciado que reemplaza sus furgonetas de última milla por nuevos vehículos cero emisiones, tras rubricar un acuerdo comercial con las proveedoras de los mismos, Trops y Paxter, a través de la firma Inquieto Moving Attitude.

    En total, son ocho las unidades de estas características que pasan a formar parte de sus soluciones de reparto de última milla, con las características apropiadas para ingresar a los centros de las ciudades con zonas libres de CO2.

    Estos vehículos cero emisiones sustituirán a las antiguas furgonetas diésel que se utilizaban para las entregas y labores de mantenimiento de clientes como Ford, Mercamadrid o Mercabarna, aunque tampoco se descarta que, eventualmente, se incorporen a resolver las necesidades de empresas de alimentación.

    Si estos ensayos propios de esta primera etapa de colaboración con Trops y Paxter son positivos, probablemente GAM adquiera más unidades para sus talleres de la sede en Granada y otros usos aún no especificados.

    Si nos centramos en Inquieto, mientras tanto, podemos decir que brinda acceso a una serie de hubs mediante los cuales intenta promover una movilidad eléctrica entornos urbanos, reduciendo todo lo posible los frecuentes desplazamientos reiterados a los almacenes logísticos, para optimizar procesos contaminando menos.

    José Antonio Baena, director general de Inquieto, indicó que “nuestros distintos modelos están teniendo una gran acogida entre clientes que buscan dar a su negocio un giro hacia alternativas responsables con el medioambiente aprovechando, a la vez, las ventajas de unos vehículos ligeros, de tamaño reducido y con gran versatilidad”.

    Michelin y FURGO-TRAYLER, unidas para fomentar la sostenibilidad del transporte

    Hapag-Lloyd vuelve a ordenar contenedores