18 - 04 - 2024

    HMM encabeza consorcio para estudiar cadena de suministro del amoniaco verde

    hmm amoniaco verde

    HMM y otras cinco socias surcoreanas firmaron un memorando de entendimiento (MoU, por su sigla en inglés) para buscar soluciones viables en la cadena de suministro de amoníaco ecológico.

    Las otras compañías que acompañan a la naviera son : LOTTE Fine Chemical, Lotte Global Logistics, POSCO, Korean Register (KR) y Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE).

    Los términos del MoU señala que cada miembro se comprometió a realizar esfuerzos conjuntos para formar la cadena de suministro de extremo a extremo para el amoníaco verde, incluyendo la producción, el almacenamiento y su transporte.

    Y en ese espíritu, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) tiene previsto desarrollar un buque que combustione amoníaco que será certificado por el Registro Coreano (KR); y HMM y Lotte Global Logistics se encargarán de las pruebas y de la operación del buque.

    Una vez que POSCO produzca amoníaco verde en el extranjero, LOTTE Fine Chemical transportará el combustible y realizará la operación de bunkering.

    Jungheinrich, cerca de los 1.000 millones de facturación en el primer trimestre

    Michelin y FURGO-TRAYLER, unidas para fomentar la sostenibilidad del transporte