14 - 06 - 2021

    Michelin y FURGO-TRAYLER, unidas para fomentar la sostenibilidad del transporte

    Michelin FURGO-TRAYLER

    Después de dar a conocer su sociedad con sennder, ahora Michelin vuelve a fomentar la sostenibilidad del transporte, uniéndose a FURGO-TRAYLER. Es que ambas firmas han suscrito un acuerdo de colaboración para implantar un sistema que permita ahorrar costes aprovechando el potencial de la tecnología MICHELIN QuickScan.

    Básicamente, lo que harán estas compañías es trabajar en el desarrollo de inspecciones automáticas del estado de los neumáticos de la segunda, reduciendo el valioso tiempo que suele perderse, y con ello, los gastos finales.

    MICHELIN QuickScan, la tecnología presentada por Michelin algunas semanas atrás, y sobre la que puedes saber más en el vídeo al final del artículo, posee algunas ventajas, muy en resumidas cuentas, ayudan a monitorizar el desgaste de los neumáticos, predecir y prevenir problemas, y hasta clasificar cada modelo de vehículo.

    Por otro lado, no se puede perder de vista que los trabajos de investigación de Michelin se centran en toda clase de productos sostenibles, ya no sólo la fabricación de neumáticos, sino también estas soluciones postventa.

    Javier Tejero, representante de FURGO-TRAYLER, manifestó al respecto que “este tipo de soluciones nos permitirá prolongar la vida de los neumáticos”, agregando más tarde que también” contribuirá a la reducción de nuestros costes de explotación, incrementando las condiciones de seguridad en nuestros vehículos”.

    Jorge Prego, director de Michelin Servicios y Soluciones, aseguró por su lado que se encuentran muy “orgullosos de firmar este acuerdo con FURGO-TRAYLER, alineado con nuestro reto de Todo sostenible en 2050 y con la seguridad como uno de nuestros principales ejes de actuación”, apostando así a “un futuro sostenible y seguro”.

    HMM encabeza consorcio para estudiar cadena de suministro del amoniaco verde

    GAM reemplaza sus furgonetas de última milla por vehículos cero emisiones