24 - 06 - 2022

    El 90% de los empleados de Desigual son más felices con la semana laboral de 4 días

    desigual jornada laboral

    Siete meses después de la implementación de la semana laboral de 4 días (3 en oficina y 1 de teletrabajo) para alrededor de 500 trabajadores de las oficinas centrales de Desigual en Barcelona, el 90% de ellos considera que la medida aumenta la felicidad de las personas, según se ha informado en un comunicado. Otro dato significativo es que el 80% cree que ha mejorado la conciliación de su vida personal y profesional y no se imagina volviendo a trabajar los viernes. Estos son algunos de los resultados que la compañía ha extraído de una encuesta interna que ha llevado a cabo para medir el impacto de la iniciativa desde su implementación en octubre de 2021.

    Desigual dio un paso adelante en la búsqueda de nuevos modelos de trabajo y conciliación disruptivos, y se ha convertido en la primera empresa de moda en España en ofrecer a sus trabajadores reducir su jornada laboral a 4 días a la semana, con opción de teletrabajar uno de ellos. La compañía sometió la propuesta a votación entre sus empleados, que hoy afirman que “es la balanza perfecta entre el trabajo y disfrutar de la vida”, que “esta fórmula es innovación profesional” o que “es una medida que nos ha mejorado la vida”.

    La compañía quiere llamar la atención de los perfiles para los que la flexibilidad y la conciliación son elementos básicos de las ofertas laborales y que se interesan por trabajar en entornos innovadores. También los empleados actuales están adaptándose y mejorando su forma de trabajar con la nueva jornada. Según los datos de la encuesta, casi el 70% de los trabajadores considera que el equipo se organiza de forma eficiente.

    Desigual lanzó la propuesta de la semana de 4 días laborables en septiembre de 2021 explicando las condiciones de implementación y dejando un mes como periodo de reflexión y planteamiento de dudas y preguntas. El 7 de octubre se realizó una votación en la que el 86% de los trabajadores mostraron su apoyo a la iniciativa y desde el 8 de octubre se está implementando.

    Galp abre la primera tienda inteligente en una Estación de Servicio de Europa

    SSA México Holdings controla más de la mitad de los contenedores en Manzanillo