28 - 03 - 2024

    CSAV se reestructura mientras prepara su fusión con Hapag-Lloyd

    CSAV se reestructura mientras prepara su fusión con Hapag Lloyd

    CSAV, una de las compañías marítimas más afectadas por la crisis del sector, se está reestructurando mientras prepara su fusión con Hapag-Lloyd.

    La crisis del sector marítimo ha afectado de manera notable a algunas de las empresas más representativas del sector, que hace unos años eran líderes en el mercado del transporte de carga marítima y hoy en día se encuentran en una situación muy desfavorable. Esta situación ha llevado a algunas empresas del sector a firmar acuerdos y alianzas para fusionarse o para cooperar juntas en determinados mercados.

    CSAV es una de las compañías más afectadas por la crisis. De hecho, el promedio de sus fletes se desplomó más de un 10% durante el primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2013 y, a pesar de los grandes recortes llevados a cabo, la empresa arrastra pérdidas de 66 millones de dólares (unos 48,5 millones de euros).

    Para afrontar la situación, CSAV está siguiendo un plan elaborado en 2011 para dividir sus operaciones entre dos compañías filiales y reducir así las pérdidas. Expertos del sector como Alphaliner auguran que de cara a la futura fusión con Hapag-Lloyd, la reestructuración de CSAV podría implicar mantener ciertas operaciones fuera del alcance de la fusión, en concreto ciertos servicios de cabotaje.

    Las compañías de transporte marítimo Hapag-Lloyd y la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) firmaron en mayo un acuerdo para fusionar su negocio de contenedores y convertirse así en una de las cuatro empresas navieras más grandes del mundo.

    Checkpoint Systems instalará sus soluciones en los supermercados Bennet de Italia

    Air France-KLM invierte 1.000 millones para renovar cabinas de aviones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.