27 - 03 - 2024

    La eRockit, la bicicleta eléctrica más poderosa de la actualidad

    eRockit

    Casi todas las semanas tenemos novedades acerca de nuevos modelos de bicicletas eléctricas que llegan al mercado, y aunque la mayoría de ellas se parecen, en esta ocasión estamos en presencia de un vehículo que sin dudas marcará un antes y un después en su segmento: la eRockit.

    Lo primero que llama la atención de esta bicicleta eléctrica es que termina con una idea que venia bastante difundida hasta ahora, relacionada con la enorme diferencia de potencia que podíamos encontrar entre ellas y las motocicletas eléctricas.

    Este invento de una compañía alemana es una bicicleta eléctrica, como se puede ver por la inclusión de los pedales por ejemplo, pero en muchos sentidos está a la altura de una motocicleta, al punto de que incluso en España será necesario contar con un carné A2 para poder usarla.

    La eRockit cuenta con un motor eléctrico que entrega una potencia de 16 kW gracias a unas baterías de 6,6 kWh de capacidad, de forma que la experiencia de uso es muy semejante a la que puede entregar una motocicleta de 125 cc.

    Mientras tanto, nos ofrece una autonomía de hasta 120 kilómetros, muy superior a la de algunas de sus principales competidoras, sobre todo pensando en que el tiempo de carga completo de sus baterías es de apenas cuatro horas.

    Eso sí, no se trata de un producto barato ni mucho menos, ya que en Alemania se está comercializando por 11.850 euros, y se espera que su coste en España, impuestos incluidos, sea incluso superior.

    Airbus formará los pilotos de Sky Airline

    Toyota, nuevo socio de la Asociación Española del Hidrógeno