18 - 09 - 2019

    Toyota, nuevo socio de la Asociación Española del Hidrógeno

    Toyota socio Asociación Española del Hidrógeno

    Los planes de Toyota respecto de los coches de hidrógeno, que contemplan por ejemplo comercializar unas 30.000 unidades de estos vehículos el año que viene, ya son ampliamente conocidos. Pero ahora, la firma japonesa acaba de alcanzar un acuerdo con la Asociación Española del Hidrógeno.

    Como decíamos, la filial a nivel nacional de la empresa automotriz ha firmado un vínculo para transformarse en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno –AeH2-, de manera tal que ambas entidades trabajarán en conjunto en relación al desarrollo de I+D y tecnologías de hidrógeno.

    Según han comentado representantes de Toyota, existe una coincidencia con la asociación en cuanto a la relevancia que el hidrógeno tiene en estos tiempos de transición energética, intentando que sus aplicaciones industriales, comerciales y de transporte, sean cada vez mayores.

    Javier Brey, presidente de la AeH2, ha señalado que este acuerdo con Toyota España “potenciará la promoción y difusión del uso de los vehículos con pilas de combustible de hidrógeno, que contribuyen de manera significativa a la descarbonización del transporte”.

    En lo que respecta a la fabricante automotor, recordemos que hace un tiempo fue presentado el Toyota Mirai, el primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno que se produjo en serie en el mundo, comercializado de hecho en varios territorios como Japón o los Estados Unidos.

    Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, explicó en su momento que ese producto resultó “fruto del trabajo de investigación y desarrollo en torno a las tecnologías del hidrógeno a lo largo de veinte años”, lo que remarca la importancia de este acuerdo alcanzado por la Asociación Española del Hidrógeno, que de esta manera se hace con un socio de lujo.

    La eRockit, la bicicleta eléctrica más poderosa de la actualidad

    FlixBus lanza dos días de ofertas para viajar a Portugal por 4,99 euros