19 - 07 - 2024

    Los camiones eléctricos de Volvo alcanzan los 80 millones de kilómetros en cinco años

    volvo trucks

    Los camiones eléctricos de Volvo han recorrido más de 80 millones de kilómetros, lo que equivale a 2.000 vueltas alrededor del mundo desde que Volvo lanzó sus primeros modelos de camiones eléctricos en 2019. Estos camiones han reducido las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, han mejorado significativamente el entorno laboral de los conductores.

    Nuevos datos de seguimiento de la flota de camiones eléctricos de Volvo revelan que han recorrido más de 80 millones de kilómetros en tráfico comercial alrededor del mundo desde 2019. Cubrir la misma distancia con camiones equivalentes a diésel habría consumido más de 25 millones de litros de diésel y las emisiones de dióxido de carbono se han reducido en 68,000 toneladas.

    “Me alegra ver cómo las empresas de transporte están adoptando los beneficios de los camiones eléctricos en las operaciones diarias. El sector del transporte representa el 7% de las emisiones globales de carbono y los camiones eléctricos con baterías son una herramienta importante para reducir la huella climática. Gracias a muchos clientes que han sido los primeros en apostar por estos camiones, ya podemos ver el enorme potencial de esta tecnología”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

     

    Hispacold trasladará sus instalaciones al Puerto de Sevilla

    La plataforma logística de Alcampo en Illescas da sus primeros pasos