20 - 04 - 2024

    Juez multa a Uber con 7,3 millones de dólares en California

    Uber

    Un juez ha multado a Uber con 7,3 millones de dólares (6,74 millones de euros) por no suministrar información requerida por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC).

    El fallo señala que Uber no dio a la agencia los datos solicitados sobre el número de servicios tramitados dentro de cada código postal de California. La empresa deberá entregar la información requerida en los próximos 30 días o su operación será suspendida en California, estado donde comenzó su actividad.

    Uber ha anunciado que la compañía “ya ha proporcionado cantidades sustanciales de datos a la CPUC”, y agrega que “de proporcionar aún más información, se corre le riesgo de comprometer la privacidad de los usuarios, así como de conductores asociados”.

    Eva Behrend, la portavoz de Uber, ha asegurado que “estas solicitudes de la CPUC van más allá de la autoridad de la Comisión y no van a mejorar la seguridad pública”.

    Las operaciones de Uber no dejan de generar polémica. El Congreso de Jalisco (México) ha anunciado que solicitará la adopción de medidas que pongan fin a la actividad de Uber

    Avivia afianza su posición en el mercado mexicano

    Alsea incrementa su inversión en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.