28 - 03 - 2024

    Lithium Power comenzará operaciones en Chile

    Lithium Power comenzara operaciones en Chile

    La minera australiana Lithium Power International (LPI) ha llegado a un acuerdo con Minera Salar Blanco (MSB) para comenzar operaciones en Chile el próximo mes de septiembre en la Región de Atacama para extraer litio.

    Ambas mineras colaborarán en el proyecto de litio de Maricunga, una de las reservas de litio con más alta calidad en Chile. Los recursos iniciales que se han calculado son de 574.064 toneladas de carbonato de litio, cuya venta podría comenzar en 2020.

    Lithium Power y Minera Salar Blanco van a formar una joint venture para llevar a cabo las operaciones en Maricunga. Cada una de las empresas poseerá un 50% de las acciones de la empresa conjunta. Lithium Power financiará los costos de explotación y de desarrollo durante los próximos dos años y medio a fin de hacerse con el 50% de las acciones de la joint venture.

    Responsables de las compañías han destacado que la unión de esfuerzos y experiencia permitirá acelerar el desarrollo del Salar de Maricunga.

    La fase de perforación comenzará el próximo mes de septiembre, aunque se prevé que la formación de la joint venture no se lleve a efecto hasta el mes de octubre.

    El litio se ha convertido en uno de los minerales más demandados debido a su uso en las baterías de los móviles y otros aparatos electrónicos. De hecho, Bolivia quiere vender litio a nivel internacional.

    Jungheinrich consigue dos premios ‘Red Dot Design’

    Ekol compra 150 unidades del Mercedes-Benz Actros 1842

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.