18 - 04 - 2024

    CAF compra la firma de ingeniería BWB Consulting de Reino Unido

    CAF Reino Unido

    La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha comprado la firma de ingeniería BWB Consulting de Reino Unido. Con la operación, la empresa consolida su presencia en Reino Unido y refuerza su posición como proveedor de servicios ferroviarios.

    El director de Filiales y Desarrollo Corporativo de CAF, Josu Imaz, ha resaltado que “BWB Consulting es el mejor exponente de la ingeniería británica y contribuirá a ampliar las actividades de ingeniería llave en mano del grupo”.

    De hecho, CAF tiene una cartera de pedidos superior a los 1.200 millones de euros en Reino Unido en la actualidad. Además, CAF firmó un contrato por valor de casi 200 millones de euros en 2015. El contrato era para el suministro de los coches de ‘Caledonian Sleeper’, los cuales realizarán el servicio entre Londres-Glasgow-Edimburgo.

    Asimismo, la empresa de ferrocarriles también se adjudicó varios contratos en el año 2016, entre ellos el firmado con el operador ‘Arriva Rail North Limited’ para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diésel, más un proyecto para el operador First Group.

    MAN abre nuevo concesionario en Ourense (España)

    Talgo consigue 26,1 millones de euros en primer semestre