19 - 03 - 2024

    Aquaservice consigue la flota híbrida de camiones más grande de España

    Aquaservice

    La compañía de distribución de agua embotellada a domicilio Aquaservice ha conseguido la flota híbrida de camiones más grande de España. En realidad, Aquaservice ha incorporado a su logística capilar 61 camiones sostenibles, Fuso Eco Hybrid del grupo Mercedes, dentro de su objetivo de cuidar del medio ambiente.

    De hecho, Aquaservice ha apostado por el modelo Fuso Eco Hybrid que no solo disminuye hasta un 23% el consumo de combustible sino que reduce las emisiones de CO2 en un 20%. Además, la flota híbrida de la empresa ha alcanzado un valor de mercado que supera los 4.700.000 euros.

    La firma de distribución de agua embotellada ofrece su servicio tanto a empresas como a particulares en España, con un volumen superior a los 270.000 clientes. El objetivo de la compañía es que en un plazo de cinco años, toda la flota de vehículos de reparto sea ecológicamente eficiente.

    Además de la flota sostenible, el compromiso de la empresa incluye la apuesta por las energías renovables, como la incorporación de paneles solares a sus instalaciones, así como la fortaleza de su economía circular, donde la reutilización de sus bidones de agua reduce drásticamente el consumo plástico, entre otras iniciativas.

    Por otro lado, la compañía de vehículos Mercedes Benz también lanzará su primer camión eléctrico a principios de la próxima década, según informa la propia empresa. De hecho, la tendencia del mercado del automóvil es hacia el coche eléctrico.

    Volans usa naves propias para servicio Cóndor en puerto de Valparaíso

    SNCF Logistics adquiere el 75% restante de división ferroviaria de Comsa