19 - 03 - 2024

    SNCF Logistics adquiere el 75% restante de división ferroviaria de Comsa

    SNCF Logistics

    La empresa de ferrocarriles SNCF Logistics, filial del grupo francés SNCF,  ha adquirido el 75% restante de la división ferroviaria de Comsa Rail Transport, con lo cual se hace con la totalidad de la Comsa ya que poseía el 25% de la firma catalana de trenes.

    Cabe destacar que Comsa es la primera empresa ferroviaria privada de transporte de mercancías en España, con una envergadura de 19.200 trenes en circulación y una facturación que alcanzó los 32 millones de euros en el ejercicio 2017.

    La compañía, que tiene unos 200 trabajadores, cambiará de nombre al pasar por completo a las filas de SNCF, llamándose Captrain España. Además, Comsa ha sido propiedad de las familias Miarnau y Sumarroca, Por eso, la venta del 75% restante de su filial supone un paso más en su proceso de desinversión.

    Por otro lado, SNCF ha apostado por el desarrollo de trenes sin conductor que debe concretarse con un prototipo para el transporte de mercancías a partir de 2019 y para pasajeros a partir de 2023. De hecho, el objetivo de la empresa es aumentar la regularidad y la cadencia de circulación.

    Aquaservice consigue la flota híbrida de camiones más grande de España

    American Airlines incrementó carga transportada desde Chile