18 - 04 - 2024

    Volans usa naves propias para servicio Cóndor en puerto de Valparaíso

    El servicio Cóndor de Volans LG comenzó a operarse con sus propios barcos, con la primera recalada del Cóndor Bilbao en el sitio 1 del Terminal Pacífico Sur, en Valparaíso.

    Hasta entonces, la filial del consorcio hispano alemán -ahora también con capitales chilenos- Volans Maritime, operaba mensualmente con naves chárter en el puerto regional.

    El buque de 144,85 metros de eslora y bandera chipriota realiza una ruta para unir la costa norte de Europa con la costa oeste de Sudamérica. Con grandes bodegas interiores, sus grúas tienen una capacidad combinada de levante de hasta 300 toneladas.

    Al llegar a Valparaíso, la nave fue recibida por ejecutivos de Volans Chile, de Empresa Portuaria Valparaíso y de la agencia Agunsa.

    Al Cóndor Bilbao se sumará prontamente la nave Cóndor Valparaíso y, en el mediano plazo, una tercera nave de propiedad de Volans LG, para consolidar una flota propia.

    El servicio Cóndor opera principalmente cargas de proyecto o especiales, del tipo break-bulk o fraccionada, entre ellas carga minera de gran tonelaje, maquinaria, carros de ferrocarril y turbinas.

    El Terminal Pacífico Sur (TPS) recibió la autorización para operar con un calado máximo de 14.10 metros en los sitios 1, 2 y 4, lo que permitirá al concesionario del T1 del puerto de Valparaíso, en Chile, aumentar su capacidad de atendimiento de naves.

    Comlog conoce experiencias internacionales sobre digitalización

    Aquaservice consigue la flota híbrida de camiones más grande de España