28 - 09 - 2020

    PSA, el único grupo que produce eléctricos en todas sus plantas

    Grupo PSA eléctricos

    A mediados del año pasado, informábamos que el Grupo PSA fabricaría coches eléctricos en España desde este 2020. Y no sólo lo ha logrado sino que, a día de hoy, se trata del único conglomerado que desarrollada esta clase de soluciones en absolutamente todas sus plantas a nivel nacional.

    El caso es que, si la oferta en automóviles de menores emisiones de CO2 del grupo francés ya resultaba interesante, la llegada del Citroën ë-C4 terminará de colocarle con cierta ventaja frente a sus rivales.

    Hay que tener en cuenta que, para lograr este cometido, PSA debió modificar las infraestructuras de sus factorías en Zaragoza, Vigo y Madrid. Pero el esfuerzo ha valido la pena, o eso parece, teniendo en cuenta que su catálogo se vio muy reforzado en pocos meses con las versiones eléctricas de algunos de los más exitosos modelos de sus marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel.

    Siempre con la intención de electrificar buena parte de sus propuestas actuales, Groupe PSA trabaja ahora en alcanzar este fin para 2025, cuando todos sus coches deberían contar con estas variantes.

    En cuanto al rol que ocupa cada una de las fábricas, podemos decir que el Opel Corsa-e se produce en la planta de Zaragoza, mientras que Vigo se encarga del Peugeot e-2008. Madrid, por su parte, será la que se ponga al frente del desarrollo del Citroën ë-C4.

    Al mismo tiempo, Peugeot, Citroën, DS y Opel anunciaron en su momento la intención de hacer 100% sustentables sus redes comerciales en España, no sólo para vender unidades de eléctricos, sino además para poder recargar sus baterías o repararlos en esas mismas instalaciones.

    DP World tendrá su primer centro logístico en Ecuador

    Eurolines dejará de operar tras ser declarada en quiebra