19 - 04 - 2024

    Ford encuentra un material alternativo a la goma natural

    guayule

    La compañía automovilística Ford ha encontrado un material alternativo a la goma natural que es la única fuente de los elementos de goma que incorporan los vehículos, según informa la empresa.

    Ford ha señalado que la mayor parte de la goma que se utiliza en los automóviles proviene de la goma natural y eso conlleva un aumento de los precios y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). La empresa informa de que “debido a las fluctuaciones extremas en el precio de la goma natural estamos investigando diferentes materiales alternativos”.

    La firma estadounidense ha trabajado con aceite de soja, diente de león, aceite de naranja y guayule, un arbusto que crece en Arizona (Estados Unidos). La empresa podría reemplazar con guayule hasta el 50% de la goma que usa en sus coches.

    La corporación expone que la materia prima con la que trabajan ya se utiliza en trajes de neopreno y guantes médicos y destacó que colabora con el estado de Ohio (Estados Unidos) para comprobar la viabilidad de utilizar las hojas de esta planta para el sector de la automoción.

    Ford confía en que se podría obtener un prototipo de goma alternativa con las debidas investigaciones para determinar cuánta goma se puede ahorrar mediante el uso de un material alternativo como el guayule durante el próximo año.

    La empresa sigue su investigación para mejorar en campos como el medio ambiente y la tecnología, como lo demuestran los nuevos sensores de iluminación para detectar personas y animales en la oscuridad.

    ToolsGroup optimiza el inventario de Covirán

    Hewlett Packard gana un 13,3% menos en su tercer trimestre fiscal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.