29 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd tiene nuevo servicio hacia puerto de Tuxpan

    tuxpan

    A partir del 13 de agosto de este año, la naviera Hapag-Lloyd ya tiene un nuevo servicio desde diversos puertos de Europa hacia la terminal de Tuxpan, en Veracruz, México.

    Ese día arribó el primer portacontenedores de la naviera para inaugurar la línea descarga contenerizada. Se trató del M/V GENOA V-004E, que unirá a Estados Unidos y localidades del norte de Europa.

    Se prevé que el itinerario a cumplir sea el siguiente: Bremerhaven-Amberes-Le Havre-Tuxpan, Veracruz-Altamira-Houston-New Orleans-Londres.

    Como puede notarse, Tuxpan es la primera parada de la ruta en América, llamada Atlantic Loop 4 (AL4). Esto se logró mediante el acuerdo entre el terminal de Tuxpan y Hapag-Lloyd, que basó su decisión en la eficiencia operativa del puerto, además de la oferta suficiente de enchufes para contenedores refrigerados, en la ventaja natural de su moderna carretera que conecta a las regiones comerciales más importantes del Valle de México y el centro industrial automotriz del Bajío, así como por su aduana exclusiva y un puerto sin congestiones.

    El grupo portuario SSA México ha anunciado una nueva inversión para convertir Tuxpan Port Terminal en un referente a nivel de comercio internacional. El objetivo es promover los movimientos de mercancías desde y hacia México a través de mercados europeos, estadounidenses y del centro y el sur de América.

    Cosco subió tres peldaños en ranking mundial de Alphaliner

    Acciona consigue un contrato para el Gran Museo de Egipto