28 - 03 - 2024

    Fluidfreeride presenta su patinete eléctrico Mantis

    Fluidfreeride Mantis

    Mientras esperamos definiciones de la Dirección General de Tráfico acerca del uso de bicicletas y patinetes eléctricos en España, las principales compañías del segmento siguen enseñando sus nuevos modelos, como ocurre en este caso con el Mantis de Fluidfreeride.

    Esta compañía estadounidense nos ha sorprendido, en las últimas horas, al presentar en sociedad la versión definitiva del patinete eléctrico filtrado unos meses atrás, enseñando un modelo que sobresale tanto en autonomía como respecto de su potencia.

    El Fluidfreeride Mantis no sólo es capaz de ofrecer hasta 88 kilómetros de autonomía por carga, sino que además permite lograr una velocidad de hasta 64 km/h, por lo que como podemos observar, multiplica y varias veces lo que pueden dar otros patinetes eléctricos.

    Disponible en dos versiones, denominadas como Base y Pro, las diferencias entre ellas tienen que ver con que la segunda posee mucho mayor potencia, como también un poco más de autonomía y velocidad final, aunque ambas resultan realmente generosas.

    Más allá de eso, el Mantis requiere de entre unas 8 y 12 horas conectado a su cargador de serie para completar la carga, y cuenta con neumáticos de 10×2.2 pulgadas con cámara de aire, sistemas de frenos de disco, suspensión delantera y trasera, etc.

    Y, considerando sus buenas características, lo cierto es que estamos en presencia de un vehículo liviano, que en ninguno de los dos casos supera los 30 kilogramos de peso, algo que suele ocurre con soluciones de movilidad personal sustentables como éstas.

    En cuanto a su precio, desde Fluidfreeride han informado que la versión más básica del Mantis puede adquirirse desde los 1.499 dólares, mientras que la variante Pro tiene un valor de 2.099 dólares. En ambos casos, por ahora, debemos sumarle el costo de envío a España.

    Air Europa anuncia que aumentará un 25% sus vuelos entre América y Europa

    Nissan lidera el creciente mercado de coches eléctricos en España