29 - 03 - 2024

    Nissan lidera el creciente mercado de coches eléctricos en España

    Nissan eléctricos España

    Lento pero firme avanza el negocio de los coches eléctricos en el territorio español, mostrando un crecimiento sostenido durante estos primeros meses del año, que nos permite conocer además cuáles son algunas de las firmas que más destacan en el segmento.

    En primera instancia hay que decir que durante el período entre enero y julio inclusive, el aumento en ventas de los coches eléctricos respecto de los primeros siete meses del año pasado ha sido del 110%, alcanzando las 7.393 matriculaciones.

    Especialmente interesante es lo que ocurre con Nissan, firma que lidera el rubro de automóviles eléctricos y que lleva ya once meses de crecimientos continuados, desde septiembre del año pasado hasta el último julio, contabilizando ambos.

    De hecho, a día de hoy el 4,5% de los vehículos que vende la japonesa son eléctricos, una cifra muy por encima de la que pueden presumir otras compañías que también cuentan con vehículos eficientes dentro de su catálogo.

    Por ejemplo, su Nissan LEAF registra un total de 1.111 unidades comercializadas en los primeros siete meses del año, con un crecimiento respecto del año pasado por encima del 110%, mientras que la Nissan e-NV200 ha puesto en las calles casi 500 unidades hasta julio.

    Por fuera de esto, y volviendo a los registros de eléctricos en general, debemos decir que Madrid se posiciona como la líder en ventas de este tipo de automóviles, superando la mitad del total de los vendidos, en parte por ser una de las regiones que más controla los accesos de coches a zonas restringidas.

    Como datos curiosos adicionales, el Principado de Asturias casi triplica el número de ventas de vehículos eléctricos registrados durante la primera parte del año anterior, mientras que sólo en Cantabria se venden menos coches eléctricos este año que en 2018.

    Fluidfreeride presenta su patinete eléctrico Mantis

    American Airlines ampliará vuelos entre Dallas y San Juan