29 - 03 - 2024

    Globalvía compra un 30% del tranvía de Barcelona

    tranvia-barcelona

    Globalvía, grupo de concesiones de infraestructuras de FCC y Bankia, ha comprado un 30% del capital social de las sociedades que explotan las dos líneas de tranvía de Barcelona, con lo que se convierte en su primer accionista.

    Esta participación se ha comprado a un grupo de accionistas individuales que, de esta forma, salen del capital de los tranvías. Se trata de la propia FCC, de la también constructora Comsa, y de las entidades Société Générale y Banco Sabadell.

    El 70% restante del capital de los tranvías de Barcelona está también repartido entre numerosos accionistas, entre los que sobresale Alstom.

    Globalvía considera que esta operación consolida su cartera de concesiones y le refuerza como gestor de infraestructuras ferroviarias. En la actualidad, la firma de FCC y Bankia gestiona en Madrid el tranvía de Parla, el metro ligero de Sanchinarro, la línea del suburbano que enlaza con el aeropuerto de Barajas y la línea 9B.

    En cuanto al tranvía de Barcelona, sus dos líneas transportan un total de 24 millones de viajeros al año. La línea del Baix Llobregat, en servicio desde 2004, tiene una longitud de 15,1 kilómetros y cuenta con 29 paradas, tres intercambiadores de metro y uno más con Renfe.

    De su lado, el Tramvia Metropolitá del Besós enlaza la parte Nororiental de Barcelona con las ciudades de Sant Adrià del Besos y Badalona. La infraestructura, que se puso en marcha en dos fases (en 2004 y 2008), presenta una longitud de 14,1 kilómetros y cuenta con 27 paradas, ocho intercambiadores de metro y uno con Renfe.

    Recientemente, Carreras Grupo Logístico acaba de reestructurar sus almacenes de Barcelona.

     

    IAG comprará 98 aviones para BA y Vueling

    Huelga indefinida en el servicio de carros portaequipajes de El Prat

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.