19 - 04 - 2024

    ACCIONA impulsa parques eólicos en todo el mundo

    ACCIONA. Parques eólicos

    ACCIONA ha impulsado en el último año la construcción y adquisición de diversos parques eólicos en todo el mundo. Concretamente la compañía presidida por José Manuel Entrecanales ha iniciado o inaugurado diferentes parques eólicos en Estados Unidos, Canadá, Australia o México, entre otros países que están apostando por esta energía limpia.

    En Estados Unidos ACCIONA ha inaugurado en el mes de abril el que ya es su octavo parque eólico en el país. Esta nueva instalación, ubicada en el Estado de Texas, tiene una potencia de 93 megavatios, sumando así un total de 1.500 megavatios entre todos sus parques eólicos en el país americano.

    ACCIONA calcula que este parque eólico en Estados Unidos generará unos 30 millones de dólares para las administraciones locales y de 25 millones de dólares en arrendamientos para los propietarios de los terrenos a lo largo de su vida útil.

    En julio de este año ACCIONA se hizo también con el 100% del parque eólico de Ripley (Ontario, Canadá). Esta instalación, que cuenta con una potencia de 76 megavatios, se puso en marcha en el año 2007 y genera energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unos 24.000 hogares en la zona.

    ACCIONA también tiene en marcha la construcción de un nuevo parque eólico en Australia, siendo el cuarto que la compañía presidida por José Manuel Entrecanales tiene en el país. Este nuevo parque eólico se construirá en el Estado de Victoria, estando prevista su inauguración en julio de 2018.

    La construcción del parque eólico que ACCIONA construirá en Australia se sumará así a los otros tres que ya tiene la compañía en el país, los cuales suman en la actualidad 302 megavatios de potencia. ACCIONA creará además con este nuevo parque eólico más de cien empleos directos y será montado con aerogeneradores de la empresa Nordex.

    En esta misma línea, ACCIONA tiene previsto la construcción de un nuevo parque eólico en México, que contará con unos 424 megavatios de potencia y será el mayor del país. Concretamente, el nuevo parque eólico generará electricidad para abastecer a medio millón de habitantes, lo que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de unas 739.000 toneladas de CO2 anuales.

    ACCIONA sigue apostando por el mercado internacional, afianzándose en países como Estados Unidos, Australia o Canadá. La compañía española tiene además previsto nuevos proyectos internacionales que verán la luz en los próximos años.

    En línea con el impulso y apuesta por las energías renovables, recientemente el Gobierno español está desarrollando la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, de acuerdo con el Acuerdo de París. El objetivo de esta ley es cumplir con la plena descarbonización en 2050, así como limitar el aumento de la temperatura mundial.

    Volvo Trucks vende 2.000 unidades del modelo FH a Girteka Logistics

    Abertis y el Economist Intelligence Unit presentan un estudio sobre las nuevas tecnologías de carreteras (Road Tech)