24 - 10 - 2021

    Cartonplast Iberia entrega los I Premios a la Sostenibilidad

    Cartonplast Iberia entrega los I Premios a la Sostenibilidad

    Cartonplast Ibérica, empresa de gestión de embalajes reutilizables de transporte, ha anunciado los ganadores de sus I Premios a la Sostenibilidad en su gala de 25 aniversario. Se trata de una iniciativa que pretende reconocer el esfuerzo y la contribución de las empresas para generar un impacto positivo en el medioambiente.

    “Para nosotros estos premios son una celebración del buen hacer y la sostenibilidad. Son muchas las empresas de la cadena de suministro que comparten con nosotros esta filosofía y esperamos que muchas más se sigan uniendo. Solo las 15 compañías envasadoras, usuarias de Cartonplast, que han sido valoradas por el jurado por su buena utilización de los intercaladores Cartonplast han supuesto una reducción de 274 toneladas de emisiones de CO2 en los últimos 12 meses. Y eso es un éxito de todos.”, explica José María Carrasco, director general de Cartonplast Ibérica.

    La implantación de las buenas prácticas, así como su valor en la reducción del impacto ambiental han sido los elementos clave a la hora de elegir a los ganadores de esta primera edición de estos premios de sostenibilidad. 

    El jurado, compuesto por María Tena, Gerente Área de Logística y Transporte AECOC; Karen Davis, Secretaria General ANFEVI; José María Carrasco, Director General Cartonplast Iberia; Serkan Koray, CEO Cartonplast Group y Thomas Krausch, CFO Cartonplast Group, ha premiado a empresas como Heineken, Hero, Suntory Beverage and Food Spain por sus buenas prácticas medioambientales e innovación en sus procesos logísticos. Además, en la categoría de Solución innovadora por la sostenibilidad, se ha entregado un premio honorífico a ANFEVI (la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio) en reconocimiento a su trayectoria de compromiso con el medio ambiente y su último proyecto junto con FEVE: The furnace for the future (F4F).

    A parte de recibir un diploma conmemorativo, las empresas galardonadas tendrán la oportunidad de participar en un proyecto de reforestación a través la plantación de un total de 150 árboles en zonas devastadas por incendios en España como la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas.

    Nethits Telecom Group invertirá 241 millones de euros en el mayor centro de datos de la Comunidad Valenciana

    FUELMAX ENDURANCE, los nuevos neumáticos bajo consumo de Goodyear