29 - 03 - 2024

    Miebach Consulting crea una herramienta para calcular consumo de sistemas intralogísticos

    miebach-consulting

    Miebach Consulting ha creado una herramienta para calcular el consumo energético de los sistemas intralogísticos que tiene en cuenta el precio de la electricidad, determinando los costes de energía por hora, día y año.

    “Los parámetros de cálculo del consumo de energía se derivan de las medidas detalladas en las instalaciones intralogísticas existentes”, afirma el director del proyecto, Felix Wersich. “Sobre esta base, se introducen los datos de planificación de nuevas instalaciones, pudiéndose determinar el coste real”.

    La herramienta recopila información detallada de los diferentes procesos logísticos de cada parte del edificio y distingue entre diferentes tecnologías, como la tecnología de manipulación de paletas y de materiales pesados, tecnología de manipulación de contenedores o el uso de carretillas elevadoras y trenes de arrastre.

    La herramienta puede integrar fácilmente los resultados de las mediciones de las instalaciones de nueva implantación, una gran ventaja respecto a los cálculos puramente teóricos. Sobre la base del Excel, la herramienta puede ser fácilmente actualizada y utilizada en casi cualquier proyecto de planificación intralogística.

    Joachim Miebach, fundador y presidente del Grupo Miebach Consulting, comenzará una gira en noviembre por diferentes ciudades de América Latina donde ofrecerá su conferencia ‘Impresión 3D, drones, robots: ¿ciencia ficción o realidad cercana?’.

    Panalpina presenta sus resultados del tercer trimestre

    Delta registra cargo de 512 millones de euros en ítems especiales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.