29 - 03 - 2024

    Duke Energy compra Piedmont Natural Gas por 4.431 millones de euros

    Duke Energy central

    La compañía estadounidense Duke Energy ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la empresa Piedmont Natural Gas por 4.900 millones de dólares (4.431 millones de euros) en efectivo. El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas.

    Duke Energy abonará 60 dólares (54,27 euros) en efectivo por cada acción de Piedmont, lo que supone una prima de alrededor del 40%. Asimismo, Duke asumirá la deuda de 1.800 millones de dólares (1.628 millones de euros) de la compañía de gas natural.

    La operación se completará para finales de 2016. Además, Piedmont mantendrá su nombre, operará como una división de Duke Energy y conservará su presencia significativa y su sede en el sudeste de Charlotte (Estados Unidos), donde fue fundada en 1951.

    La presidenta y consejera delegada de Duke Enery, Lynn Good, ha explicado que “estamos deseando dar la bienvenida a los empleados y al millón de clientes que tiene Piedmont en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee (Estados Unidos)”.

    Goog ha añadido que “la combinación nos aportará una plataforma de gas natural cada vez más grande que beneficiará a nuestros clientes, a nuestras comunidades y a nuestros inversores”.

    Por su parte, el presidente y consejero delegado de Piedmont, Tom Skains, ha afirmado que “la fusión estratégica de las dos empresas generará un competitivo valor para los accionistas, ampliará la plataforma para el crecimiento futuro y mejorará la capacidad para ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes”.

    Otra empresa que ha aumentado su patrimonio ha sido Western Digital, que ha anunciado la compra de SanDisk, especializado en dispositivos de memoria flash, por 19.000 millones de dólares (17.209 millones de euros).

    Kerry Logistics recibe premio al proveedor global de logística del año

    Human Age Institute incluye a Redyser para apoyar el talento joven

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.